






Se llevó a cabo la megalimpieza del Río San Pedro a la altura del condominio Desierto de los Leones, en el tramo marginal derecho.
En esta jornada se intervinieron más de 39,000 metros cuadrados con el apoyo de más de 600 personas de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
La titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahi Macias Alicea, informó que se realizaron diversas actividades, como podas de altura, desmalezado de árboles, recolección, así como retiro de maleza, residuos sólidos urbanos, troncos secos y llantas que obstruían el cauce.
Macias Alicea agradeció el apoyo del Municipio, por facilitar un vactor para desazolvar los pozos de visita ubicados en el lado marginal derecho. También se contó con el apoyo de tres contenedores para depositar las más de 100 toneladas de residuos retirados y llevarlos a su destino final.
También se utilizó maquinaria pesada, como retroexcavadoras, motoconformadoras y bobcats para facilitar el acceso y retirar los troncos que obstruían el cauce.
La cantidad de residuos retirados, equivale a más de cinco canchas de futbol.
«Este evento es un ejemplo claro de que el trabajo en colaboración y la suma de esfuerzos pueden generar grandes resultados. Agradecemos a todas las personas y dependencias que participaron en esta megalimpieza del río San Pedro. Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestro medio ambiente», destacó la titular de la SSMAA.
Finalmente se refrendó su compromiso con cuidar y proteger el medio ambiente, y se hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para mantener limpios los ríos y espacios naturales.
.