
Inversionistas de Aguascalientes presentaron a la gobernadora Tere Jiménez, el proyecto de construcción del primer Parque Industrial para el Sector Agropecuario, el cual se denominará Polo Bajío.
Este proyecto se llevará a cabo con una inversión de 265 millones de pesos, y se ubicará en las inmediaciones de Cañada Honda, en el municipio capital.
Al conocer los detalles de este nuevo parque industrial, la Gobernadora manifestó su apoyo y anunció que el gobierno será facilitador de toda obra en beneficio de Aguascalientes.
“Cuenten con nosotros; es un orgullo saber que son empresarios de Aguascalientes los que están al frente de este proyecto que vendrá a ayudar mucho a nuestros productores del campo; tenemos varios programas permanentes de apoyo a los agroproductores y eso ha hecho que muchos de ellos incrementen su producción, incluso para exportar”, les dijo la gobernadora.
Jorge Eduardo Suárez Fuentes, coordinador general del proyecto, detalló que este complejo industrial se ubicará en el nororiente del municipio de Aguascalientes con el nombre Polo del Bajío; tendrá una superficie de dos hectáreas y contará con alrededor de 24 bodegas de 400 metros cuadrados para el almacenamiento o refrigeración de productos del sector agrario, ya que una buena parte de los establecimientos contarán con cámara frigorífica.
Explicó que ante la constante llegada de empresas al Estado y la importante dinámica económica que se tiene Aguascalientes, se pretende responder a la demanda de espacios para el almacenamiento de diversos productos, especialmente del sector agropecuario que requieren refrigeración, pero también para otros sectores como las pymes y el automotriz.
Detalló que este nuevo parque industrial contará con seguridad, agua y energía eléctrica, además de otros servicios como báscula, área de coworking, centro de negocios, zonas de descanso, estacionamiento y cafetería, entre otros.
Durante la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt); Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt; Mauricio Ruiz Morales, arquitecto del proyecto; Andrés López López, director general del proyecto, y Claudio Medina, encargado de Desarrollo Financiero y Comercial del proyecto.