



La Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez puso en marcha la construcción del nuevo parque industrial San Marcos Valley, que se ubicará en el sur de la ciudad capital y tendrá una superficie de 140 hectáreas para albergar empresas de diversos sectores.
Este nuevo complejo atenderá la demanda de espacios industriales por la llegada de nuevas inversiones al Estado,
y detonará el crecimiento en la zona Bajío, ampliará el corredor industrial hacia nuevas fronteras y complementará la red de 27 parques que ya operan en seis municipios de la entidad.
La inversión es de mil 700 millones de pesos, y se prevé la generación de 750 nuevos empleos, detalló la Gobernadora.
“Hoy San Marcos Valley representa un mensaje claro al mundo de que Aguascalientes está presente y dispuesto a competir con más fuerza y con visión a futuro; este nuevo parque viene a confirmar con hechos la política del actual gobierno de atraer inversiones nacionales y extranjeras al estado, que generen derrama económica, que fortalezcan la economía y su crecimiento a través de la creación de infraestructura y empleos con salarios dignos”, manifestó.
“El mundo y la iniciativa privada tienen los ojos puestos en este estado porque somos el corazón logístico del Continente Americano; el mundo también tiene la vista puesta en Aguascalientes porque tenemos más de seis décadas sin huelgas, sin conflictos laborales; aquí en Aguascalientes luchamos para que haya paz y tranquilidad todos los días. Gracias de corazón por confiar en nuestra tierra y por ver su potencial”, agregó.
José Arturo Crespo Pavón, CEO y socio de la empresa Lintel, informó que este nuevo parque industrial, que iniciará operaciones a principios del 2026, tendrá la capacidad para albergar a un importante número de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, como automotriz, componentes electrónicos, tecnología e innovación, salud, logística y almacenamiento, entre otros.
“Sin duda la decisión de Lintel de estar aquí en Aguascalientes sí fue por su ubicación estratégica, sí fue por el dinamismo económico, sí fue por su gente, sus capacidades, su preparación, su calidez, pero sobre todo por la gran apertura y apoyo de los diferentes niveles de gobierno, especialmente de la gobernadora Tere Jiménez”, indicó.
Este nuevo espacio contará con instalaciones de clase mundial para atender las necesidades de las empresas, como suministro eléctrico de alta y baja tensión, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo de agua y tanque elevado, entre otros servicios.