El IEA ordena separarlo del cargo; la Fiscalía ya lo investiga.



Estudiantes del CBTIS 168 rompen el silencio y se manifiestan contra un maestro, a quien acusan de abuso sexual contra alumnas de la institución.
Se exige su destitución inmediata y aseguran que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con denuncias.
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que, ante las denuncias realizadas por estudiantes del plantel federal «Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 168», se han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las alumnas afectadas.
Como parte de las acciones iniciales, el docente señalado ha sido separado de sus funciones, con el propósito de permitir el desarrollo de la investigación correspondiente en coordinación con la Consejería Juridica del Gobierno del Estado y la Fiscalía General, y con ello, asegurar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.
Asimismo, el IEA mantiene comunicación directa con las autoridades competentes para dar seguimiento puntual a la denuncia presentada por las estudiantes, y colaborar en el marco de sus atribuciones con el proceso legal que derive de este caso
Además se trabaja en coordinación con la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, a fin de atender con prontitud y eficacia esta situación.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado reitera su rechazo absoluto a cualquier acto que vulnere la integridad fisica, emocional o psicológica de las y los estudiantes de la entidad, y refrenda su compromiso con el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para estos casos, en concordancia con la politica de cero tolerancia promovida por la gobernadora del estado Tere Jiménez
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad educativa de la entidad a reportar cualquier tipo de caso similar a través de los números 911 y 070, en donde se brindará atención y acompañamiento especializado.