Se dicen decepcionados y no van a legitimar a juzgadores inexpertos.

A unas horas del inicio de las elecciones judiciales, la población de Aguascalientes está apática, decepcionada y no quiere legitimar a los juzgadores que serán el resultado de esta farsa, advirtió Sergio Delfino Aguilar, presidente nacional de la Confederación Nacional de Abogados y Asociaciones de México.
Por lo tanto se espera una muy baja votación, y los abogados están renuentes a participar en el proceso electoral, pues no están dispuestos a legitimar a juzgadores inexpertos, sin vocación, sin expertis, y carentes de trayectoria académica y judicial, «y si no saben dictar un auto, mucho menos una sentencia».
Señaló que el reparto de acordeones es la estrategia para que la gente vote a ojos cerrados y lleve a los cargos a gente inexperta impuesta desde esferas gubernamentales.
Además del desencanto, existe mucha desorganización hasta en el gremio de los abogados y la información que dio el Instituto Nacional Electoral sobre los candidatos fue insuficiente.
Por ello a traves de los acordeones se busca indicar al electorado por quién votar.
En consecuencia se vislumbra una elección ilegal, irregular y fraudulenta debido a la intervención de los gobiernos de todo el pais, de los estados y la federación al poner candidatos Jueces, Magistrados y Ministros a contentillo.
Por su parte los abogados están decepcionados de este proceso electoral en que se elegirán 65 juzgadores en Aguascalientes, quienes en su mayoría son totalmente desconocidos y carecen de experiencia.