– El nuevo complejo contará con tres edificios que incluirán laboratorios especializados, aulas didácticas y áreas de estudio.

Inició la construcción del Complejo de Formación Médica de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC).
Este proyecto estratégico que se desarrollará con una inversión de 26 millones de pesos, se fortalecerá la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, recientemente implementada en esta institución, y contribuirá al posicionamiento de la UTC como referente en la formación de profesionales de la salud, siendo la segunda institución pública en el estado en ofrecer esta carrera.
“El Gobierno del Estado cree en los jóvenes de Aguascalientes; construimos aulas, pero sabemos que estamos construyendo sueños. Sí vale la pena seguir luchando, sigan adelante en esta etapa”, señaló la gobernadora Tere Jiménez Esquivel durante la colocación de la primera piedra del complejo de tres edificios.

El Edificio K albergará laboratorios de histología, embriología, microbiología y bioquímica, además de seis aulas didácticas.
El Edificio L tendrá laboratorios de anatomía y fisiología, así como cuatro aulas adicionales en su planta alta; mientras que el Edificio N contará con servicios sanitarios, cuarto de desechos y una terraza de estudio.
Además se habilitarán andadores y pasillos que facilitarán la movilidad. En una etapa futura, se prevé la edificación del Edificio M para ampliar la capacidad académica.
Eduardo González Blas, rector de la UTC, resaltó el firme compromiso de la gobernadora con la educación, así como su valioso respaldo para la consolidación de este proyecto. Asimismo, reconoció a docentes y estudiantes por su dedicación y esfuerzo.

“Somos la primera universidad tecnológica del país en iniciar la construcción de un complejo para la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero; este proyecto tendrá instalaciones de primer mundo. Sigamos trabajando de la mano por nuestros jóvenes”, sostuvo el rector de la UTC.
Diana Guadalupe Padilla Ramírez, alumna del programa educativo de Médico Cirujano y Partero de la UTC, reconoció el impulso de la gobernadora para el desarrollo de esta nueva infraestructura que beneficiará directamente su formación y la de sus compañeros.

“Es un sueño cumplido contar con un espacio digno y moderno donde podamos formarnos como médicas y médicos al servicio de los demás; cada aula y rincón de este nuevo edificio será una semilla de conocimiento”, finalizó.