
La armadora japonesa de vehículos Nissan, descartó la posibilidad de despidos masivos en las plantas que operan en Aguascalientes.
Las plantas productivas de Aguascalientes son de las más competitivas a nivel mundial, por lo que no hay planes de compactar la plantilla de trabajadores.
El presidente y director ejecutivo de Nissan Motor, Iván Espinosa, anunció su plan de reestructura global denominado Re:Nissan, el cual tiene como objetivo primordial lograr una mayor rentabilidad operativa positiva y capital disponible en el negocio automotriz para el año 2026.
Entre las acciones clave que considera dicho plan de transformación, se encuentra la reducción de costos fijos y variables, incluyendo la consolidación de sus plantas de producción de vehículos, al pasar de 17 a 10 para el año 2027, reduciendo también su plantilla laboral en aproximadamente 20 mil empleados alrededor del mundo.
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, mencionó que según lo expresado por la compañía, México seguirá siendo un importante centro de exportación que contribuye significativamente a las ganancias y al crecimiento de Nissan y sus trabajadores.

Sostuvo que las plantas niponas están catalogadas entre las más competitivas a nivel mundial, por la calidad y talento de las y los hidrocálidos.
Finalmente, manifesó el respaldo del Gobierno del Estado para dar acompañamiento y atender los requerimientos que la propia compañía pueda necesitar para afrontar los retos coyunturales del entorno geopolítico actual.