
La gobernadora Tere Jiménez puso en marcha el Operativo de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2025.
El operativo contará con la participación de más de 2,400 elementos de las distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, y también se dispondrá de 364 unidades móviles, incluyendo un helicóptero, además de un sistema de videovigilancia y uso de tecnología de punta.
Al dar el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2025, a desarrollarse del 19 de abril al 11 de mayo, Tere Jiménez resaltó que Aguascalientes está listo para recibir a millones de visitantes.





«La gente viene a disfrutar, a compartir, a celebrar, pero detrás de cada sonrisa, de cada evento y de cada espacio, hay una labor valiente y decidida para que esta sea una feria en paz, segura y libre de riesgos”, subrayó la gobernadora.
Asimismo, llamó a todos los cuerpos policiales, de emergencias y protección civil que participan en este operativo, a trabajar siempre con una perspectiva de pleno respeto a los derechos humanos y un enfoque de servicio, pero también con la firmeza y determinación que exige la responsabilidad de proteger a millones de personas.
“La seguridad de esta feria está en sus manos, confiamos en su preparación, en su entrega y en su capacidad para actuar con valor y responsabilidad; actúen con decisión, pero también con cercanía; respondan con prontitud, pero sin perder el trato humano; sean firmes ante el delito, pero respetuosos con la ciudadanía. Su ejemplo inspira y su trabajo construye confianza. Estoy segura de que con su entrega, profesionalismo y valentía, esta feria será una de las más exitosas, inolvidables y seguras de toda la historia de Aguascalientes”, les dijo Tere Jiménez a los elementos.
Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detalló que la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de los millones de feriantes que se esperan este año, contempla la colaboración de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía del Municipio de Aguascalientes, Fiscalía General del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, Cruz Roja Mexicana y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.
Tere Jiménez agregó que es operativo permitirá una supervisión permanente por aire y tierra dentro del perímetro ferial, y por ningún motivo se descuidará la seguridad en el resto del estado, por lo que las acciones del “Blindaje Aguascalientes” continuarán de forma habitual para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.