
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios recibieron equipamiento para que las y los policías cuenten con las herramientas necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad en Aguascalientes.
«Trabajamos para que el Estado sea una tierra de progreso, prosperidad, inversiones y empleo, que son las estrategias más efectivas de prevención», señaló la gobernadora Tere Jiménez en el marco de la entrega del equipamiento adquirido con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Asimismo destacó la importancia de reforzar a las corporaciones policiales con más patrullas, uniformes, armamento, equipo táctico y capacitaciones internacionales; así como de fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, con mayor coordinación, inteligencia y tecnología.
“En Aguascalientes, los municipios, los poderes y el Gobierno del Estado cerramos filas en un solo frente, en favor de la seguridad de todas las familias. Aquí, la ley y la paz de la gente no son negociables, porque aquí, quien la hace, la paga”, aseguró.
El equipo fue entregado a la Policía Estatal y a las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, detalló que el equipamiento entregado consta de 476 armas, entre cortas, largas y tipo rifle; cargadores y cartuchos de diversos calibres, además de dispositivos tácticos de emergencia.

A nombre de las y los policías que recibieron el equipamiento, el oficial Carlos Alberto Mayen García, ratificó su compromiso de trabajar sin pausa para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país; reconoció además el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez para que los cuerpos policiales cuenten con las herramientas necesarias para ejercer una intervención integral con equipamiento y profesionalización de calidad.
Durante el evento que se realizó en Palacio de Gobierno también estuvieron presentes el diputado federal Paulo Martínez López; José Francisco Moreno Barrera, comandante de la 14/a. Zona Militar; Homero Edmundo Blanco Lozada, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; el diputado Luis León Méndez, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; la diputada local Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba; el fiscal general del Estado, Manuel Alonso García; Mauricio de la Serna Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; además de los alcaldes de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto; de Jesús María, César Medina; y de Cosío, Franciso Javier Domínguez López.