
A petición del Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, el Ayuntamiento Capitalino analiza la posibilidad de implementar Ley Seca el Viernes Santo 18 de abril, para evitar que se adelante el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, como ocurre en cada edición de la fiesta.
El Secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, informó que se está analizando la posibilidad de poner en marcha esa medida que entraría en vigor el Viernes Santo a las 3 de la tarde, y se levantaría a las 03:00 horas del Sábado 19 de abril, fecha en que oficialmente inicia la feria.
Sin embargo la medida será analizada con los propietarios de los giros reglamentados que operan en el perímetro ferial, buscando la manera de no generar un gran impacto económico, por lo que de aplicarse, sería una Ley Seca de 12 horas, que aplicaría en todo el municipio para propiciar el respeto a los eventos religiosos.
“No queremos que se vea como una imposición, sino como una medida de respeto a las tradiciones religiosas”, señaló el Secretario del Ayuntamiento al anunciar que hablá platicas con comerciantes y empresarios del giro correspondiente.
Finalmente dijo que se buscará un balance entre el impacto económico y las tradiciones religiosas. Mientras tanto todo está listo para el inicio de la Feria Nacional de San Marcos que este año se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo.