4 de cada 10 detenidos de Jesús María son menores.

El 40% de los detenidos en el municipio Jesús María por faltas administrativas, son menores de edad, los más pequeños de 12 años, y a pesar de su corta edad ya son miembros de pandillas que son un dolor de cabeza en esa zona del norte de Aguascalientes.
La mayoría de los menores bandoleros, participan recurrentemente en riñas y otras faltas administrativas, por lo que terminan detenidos en la barandilla a disposición de Justicia Cívica, dónde inicia la búsqueda de sus padres.
Sin embargo, en muchos de los casos, los papás ni siquiera se percatan de que sus menores no están en casa y se dan cuenta de ello hasta que los requieren en Justicia Cívica, informó el alcalde jesusmarienses, César Medina.
En ocasiones los menores duermen en el centro de detención, ya que no se logró localizar a sus padres, sino hasta el día siguiente.
El alcalde de Jesús María, convocó a los padres de familia a colaborar con las autoridades en las acciones de prevención, y la mejor manera de hacerlo es estando al cuidado de sus hijos menores.
Informó que el nuevo reglamento de Justicia cívica establece que los padres de familia también deben hacerse acreedores a una sanción cuando sus hijos cometen una falta.
El nuevo reglamento se está socializando y dando a conocer en escuelas primarias y secundarias del municipio de Jesús María.
Entre las colonias más conflictivas por la presencia de riñas el alcalde resaltó El Ejidal, El Torito y el Mezquital.