
Durante una revisión de rutina a una mujer recostada junto a un kilo p contenedor, policías municipales descubrieron qué se trataba de María Luisa, reportada como desaparecida en Nuevo León en el 2020.
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes logró la localización de la mujer que tenía boletín de búsqueda emitido en el Estado de Nuevo León.
María Luisa, de 37 años, fue abordada a la unidad policial y le brindaron alimento para trasladarla a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas.


El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes Antonio Martínez Romo detalló que policías preventivos del Destacamento Morelos realizaban su recorrido de vigilancia en el marco del “Operativo Policía En Tu Colonia”, y detectaron en el cruce de las calles Adolfo de la Huerta con Benito Juárez en el fraccionamiento Agua Clara a una persona de sexo femenino que se encontraba recostada en el piso junto a un contenedor, por que descendieron de la unidad policial para verificar si la persona se encontraba bien.
Al momento de tener contacto con ella, manifestó responder el nombre de María Luisa N de 37 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Municipio Libre del Estado de Nuevo León, por lo anterior los policías procedieron a brindarle cobijo abordándola a la patrulla y proporcionarle alimento.

De acuerdo al informe, luego de ingresar sus datos en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes arrojó que dicha persona cuenta con un boletín de búsqueda y localización emitida en el Estado de Nuevo León con fecha del primero de enero del año 2020.
Finalmente, María Luisa N fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas para ser entregada a sus familiares dando vista de su localización de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.