Yoli fue extraviada en la Central de Zacatecas; sus dueños no paran de buscarla.

Hasta ahora, la empresa no ha podido localizarla. Este acto no sólo refleja maltrato animal, sino también la falta de responsabilidad de la empresa hacia sus pasajeros y sus seres queridos, por lo que se exige justicia y la búsqueda de Yoli, y que la empresa Autobuses Futura y los implicados, sean sancionados de manera adecuada.
El pasado 15 de diciembre de 2024, la gatita Yoli, de 3 años, se extravió en la Central de Zacatecas debido a la negligencia del personal de Autobuses Futura, quienes la colocaron en el compartimento de equipaje del autobús, ignorando su bienestar y exponiéndola a un destino incierto.
Han transcurrido largos días desde aquel fatídico 15 de diciembre de 2024, cuando Yoli fue ingresada al maletero del autobús 10337, incurriendo en maltrato animal y acoso hacia la dueña y su familia.
El viaje debía ser tranquilo para Yoli, pero la decisión irresponsable de la empresa, fue poner a la gatita en el compartimiento de equipaje, cambiando irrevocablemente su destino.
Los dueños de Yoli lamentan profundamente la situación que no es un caso aislado, pues el maltrato animal en que incurre la empresa es recurrente, por lo que a través de la plataforma change.org exigen justicia para Yoli y que se castigue a los responsables de su desaparición.
Según datos de la organización Anima Naturalis, el maltrato animal en México ha aumentado en un 20% en los últimos años. Esto nos indica que esta problemática requiere de soluciones y sanciones efectivas.
Por todo lo anterior, los afectados convocan a formar la petición para demandar justicia, la búsqueda de la gatita Yoli, y que la empresa Autobuses Futura y los implicados, sean sancionados rigurosamente.
«Es nuestra responsabilidad como sociedad respetar y cuidar a todas las formas de vida. Por favor, únete a nosotros y firma ahora. Seamos voz para quienes no la tienen, este acto puede marcar la diferencia y poner un granito de arena en la lucha contra el maltrato animal», refiere la petición.