

Más de 150 familias de Aguascalientes se sumaron a “Una Navidad Bien Perrona”, organizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), con el fin de ayudar a perritos y gatitos que se encuentran en albergues y hogares temporales.
Las familias que participaron en esta causa apadrinaron a alguno de estos animales con casas de resguardo, alimento, juguetes, camas y cobijas para atender sus necesidades.
El procurador estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en total se benefició a 152 perritos y gatitos que pertenecen a diversas asociaciones civiles, como Fortaleza Animal, Paraíso de Mascotas, Fundación Ángeles de Mascotas, Esperanza Canina, Rayito de Luz, Por Amor a Ellos, Lealtad Animal y Compromiso, Huellitas de Amor, entre otras, así como a rescatistas independientes.
Por su parte, Eva Gaytán Rojas voluntaria de Paraíso de Mascotas A.C, reconoció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar acciones a favor de la protección, defensa y bienestar de los animales, así como por promover políticas públicas para garantizar su cuidado.
“Estamos muy contentos por esta ayuda que servirá para beneficiar a los animales rescatados que tenemos en la fundación; desde nuestra organización nosotros seguiremos trabajando de la mano con las autoridades en beneficio de las mascotas”, destacó Elsa Hernández.