
Si vas a una «posada» y se te pasan las copas, marca al 911, diles cuál es tu urgencia y te enviarán una patrulla para que te lleve a casa sano y salvo.
Éste es un servicio vigente durante la temporada decembrina, con la finalidad de evitar accidentes a causa de la conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Según el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso, si te encuentras ebrio y ya no puedes conducir, la policía te auxiliará, te llevará a tu casa y tu vehículo se quedará estacionado en un lugar seguro.
Además te salvarás de la multa por conducir en estado de ebriedad, de ser detenido, de causar en un accidente y de poner en riesgo la vida propia de terceras personas.
El beneficio de llevarte a casa solo aplica para quienes voluntariamente lo soliciten, pero si te cachan conduciendo ebrio, no te salvarás de la multa ni de pasar un largo rato en una celda.
Mientras tanto el alcoholímetro estará presente en las calles durante toda la temporada decembrina, tanto en células fijas como itinerantes.
Además desde el c5 se estará monitoreando todo el estado y si se detecta algún vehículo condición de manera irregular, se dará parte a las unidades para que acudan hasta el lugar e intercepten al conductor para impedir que ocasione algún accidente.
Así que si te pasas de copas toma en cuenta que estar haciendo vigilado.