
Con el objetivo es mantener la paz y la tranquilidad en la entidad durante la temporada decembrina, inició el operativo Navidad Segira, en el que participan mil 210 elementos de la Policía Estatal, policías municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, además de cuerpos de emergencia y protección civil.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de inicio de este operativo y anunció que desde el gobierno del estado se hará lo correspondiente para que Aguascalientes continúe siendo un estado seguro, con crecimiento y desarrollo.
Además con el Blindaje Aguascalientes y el Mando Coordinado, los aguascalentenses podrán tener una Navidad.

Asimismo, la gobernadora llamó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas con responsabilidad y en sana convivencia: “Hagamos que prevalezcan los valores de la unidad, el trabajo y la paz, que nos identifican como la gente buena del Gigante de México”.
En este operativo participan mil 210 elementos de la Policía Estatal, policías municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, además de cuerpos de emergencia y protección civil; así como 340 unidades terrestres, 10 equinos, 18 canes, un helicóptero y cinco drones.







Ante el incremento en el flujo de efectivo y en la actividad comercial, el objetivo es garantizar la seguridad de la población en centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras, puertas de acceso al estado y zonas de mayor afluencia; comentó que también se reforzará el patrullaje en colonias, fraccionamientos y comunidades, se detalló durante el banderazo de inicio.