
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nueva infraestructura y equipo tecnológico en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en apoyo a los docentes del Estado.
Estas obras beneficiarán a más de 2 mil maestros de educación básica que acuden al CAM a los cursos, diplomados y programas de formación continua que organiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Tere Jiménez señaló que la educación es la fuerza y guía, por lo que se seguirá dotando de mejores espacios y herramientas para que los maestros puedan desarrollarse en entornos dignos.
J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, detalló que la inversión fue de más de 3 millones 600 mil pesos que se destinaron a la construcción de una velaria y a la rehabilitación de sanitarios, cubículos y cafetería, así como a la dotación de nuevo equipo tecnológico; también se mejoró la red sanitaria y las áreas de estacionamiento.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el esfuerzo de la gobernadora por invertir en educación e infraestructura, así como para brindar soluciones a las necesidades del magisterio.




“Los maestros y maestras tienen una amiga y aliada; gracias, Tere, porque siempre nos has demostrado tu apoyo con hechos. Sigamos sumando esfuerzos en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes”, subrayó García Alvizo.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del IEA, destacó el apoyo y compromiso que la gobernadora mantiene con la preparación y mejora continua de las y los maestros de Aguascalientes.