
En el marco de la Convención Nacional de Mujeres en Movimiento en la Ciudad de México Anayeli Muñoz fue electa por unanimidad de las delegadas, Coordinadora Nacional de dicha agrupación.
Cientos de mujeres de todo el país, se pronunciaron por el nombramiento de diputada federal de Movimiento Ciudadano, quien rindió protesta para este cargo por un periodo de 6 años.
En su mensaje, Anayeli Muñoz, resaltó la labor de su predecesora Jessica Ortega, ya que durante su gestión el movimiento de mujeres fue fortalecido a través de la capacitación impulso y acompañamiento a todas las candidatas en el país.
Asímismo se comprometió a dar seguimiento a la capacitación, el diálogo y el impulso a las mujeres.
Durante la toma de protesta de Nayeli Muñoz también se otorgó el nombramiento de vicecoordinadora Nacional de este movimiento a la regidora de Chetumal Lidia Rojas.

La ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes se comprometió también a dar continuidad al trabajo a favor de las mujeres que se ha realizado desde este
organismo al interior de Movimiento Ciudadano.
Señaló que Mujeres en Movimiento es un espacio plural en el que caben todas las mujeres, pues aún hay muchos obstáculos por vencer pues hace tan solo 71 años las
mujeres no tenían derecho al voto, y aunque hoy México tiene a su primer
Presidenta y hay paridad en las gubernaturas, está pendiente llegar a los espacios de toma de decisión, y erradicar las prácticas de violencia política de género.
Por ello se le apostará a la capacitación con perspectiva de género y la asignación de los
presupuestos en materia de igualdad y la paridad en todo.
La toma de protesta de ley a la hidrocálida fue realizada por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado a quien Anayeli le gradeció por darle su confianza para ser candidata a la gubernatura de Aguascalientes en 2022.
«No los voy a defraudar», manifestó Anayeli Muñoz al asumir este nuevo compromiso, en el que trabajará de la mano con mujeres que abrieron brecha en la política y
derribaron obstáculos para las nuevas generaciones y aunque quedan muchos aún, se trabajará para avanzar hacia un piso parejo entre hombres y mujeres en la
política y en todos los ámbitos.

“Mujeres en Moviento no está para aceptar las cosas que no podemos cambiar,
está para cambiarlas», concluyó .