Las abejas, mariposas y otros polinizadores los necesitan, y nosotros a ellos.




La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) lanzó el programa «Red Estatal de Jardines Polinizadores», una iniciativa para la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad agrícola en Aguascalientes.
Sarahí Macías Alicea, secretaria de la SSMAA, explicó que este programa se centra en la creación de hábitats favorables para polinizadores, y promueve la concienciación ecológica en la comunidad.
Hasta la fecha, la SSMAA ha implementado tres jardines polinizadores en diferentes puntos estratégicos del estado, tanto en áreas urbanas como en zonas rurales cercanas a cultivos.





Los primeros resultados del monitoreo han mostrado un incremento del 8% en la presencia de abejas nativas y otras especies polinizadoras en estas áreas.
La funcionaria convocó a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa que beneficiará a los polinizadores, a través de la participación en talleres y actividades educativas que organiza la secretaría, adaptando un jardín para polinizadores en el hogar o la comunidad o con la donación de semillas o plantas nativas para enriquecer los hábitats.