La diócesis de Aguascalientes alertó sobre un sujeto que se hace pasar por sacerdote y recurre a todo tipo de engaños para beneficiarse económicamente.
Además de oficiar misas en recintos no autorizados, realiza actos de sanación y liberación.
A través de un comunicado dirigido a toda la familia diocesana, el obispado de Aguascalientes reveló que el supuesto sacerdote se llama Alfredo Cabral Fernández, quien no cuenta con licencias ministeriales, ni está sujeto a la autoridad de algún Obispo.
La fotografía del señalado fue exhibida junto con el comunicado emitido por el obispado.
El documento refiere textualmente que aprovechando la sencillez de algunas personas, él realiza actos sacramentales fraudulentos, inválidos e ilicitos en domicilios particulares, salones de fiesta o cualquier otro lugar privado.

Esto ha sucedido particularmente en las Parroquias de la Zona Norte del Estado de Aguascalientes, él atenta contra la celebración de la Santa Misa y ofrece oraciones de sanación y liberación, engañando a los fieles y aprovechándose de su bondad para beneficio económico personal.
La Diócesis de Aguascalientes no tiene ningún tipo de vinculación con esta persona y en consecuencia no existe responsabilidad ante cualquier daño que él pueda realizar en perjuicio de quienes le abren la puerta de su hogar.
El Obispado de Aguascalientes recordó que en esta Iglesia Particular ningún sacerdote, sea del Clero Diocesano o Religioso, tiene permiso para celebrar la Santa Misa ni para administrar los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio o Exequias en recintos ajenos a Templos como lo son Casas, Salones de Fiesta, Haciendas,
Funerarias, etcétera.
El vocero del Obispado, Rogelio Pedroza, señaló que el hombre que se ha hecho pasar por sacerdote ha intentado aprovecharse de la buena fe de las personas.
«Afortunadamente ya se ha hecho un comunicado y el Obispado pedirá muy en particular a los párrocos que limitan con Zacatecas, que informen a sus fieles y no caigan en este tipo de engaños».
También la diócesis de Zacatecas se deslinda del «sacerdote»
A a través de un comunicado dirigido a todos los sacerdotes, vida consagrada y laicos, la diócesis de Zacatecas informó que después de un proceso de discernimiento y de realizar las debidas consultas, el Presbítero Alfredo Cabral Fernández no está incardinado a esa Iglesia particular de Zacatecas.
Explicó que durante un tiempo y, por invitación de un sacerdote, se le permitió desempeñar su ministerio en una Parroquia, pero debido a una serie de acciones y actitudes que en nada construyen la unidad de la comunidad dicho permiso le ha sido retirado, en consecuencia el P. Alfredo no tiene permiso para celebrar ningún Sacramento en esta Diócesis ni para realizar ninguna otra acción evangelizadora.
En consecuencia el Obispado de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, pide a todos los sacerdotes hacer del conocimiento de los fieles esta información y así evitar confusiones y engaños.

En Chetumal también oficiaba misa sin licencia
La Diócesis de Cancún-Chetumal también emitió un pronunciamiento sobre el presbítero Alfredo Cabral Hernández, quién fue contactado en ese lugar para celebrar algunos sacramentos.
El comunicado firmado por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, refiere que Cabral Hernández no puede celebrar los sacramentos, ni oficiar en las parroquias o templos católicos.