

Con el propósito de fomentar el bienestar emocional en la comunidad escolar, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo el programa “Aprender a amar” dirigido a niñas y niños de preescolar, que incluye también actividades dirigidas a los maestros y padres de familia, al tratarse de un programa integral.
El kínder José Vasconcelos, beneficiario de este programa, desarrolla actividades lúdicas, se promueve entre los menores el respeto a sus compañeros, la empatía y la autoaceptación.
En la ceremonia de clausura, el presidente municipal Antonio Arámbula López, mencionó que este programa se imparte para que, desde temprana edad, los niños aprendan a quererse y a respetarse a sí mismos y a sus compañeros.


“Los padres de familia juegan un papel fundamental, gracias por su empeño y su dedicación todos los días”.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado, informó que durante toda la administración se trabajó para fortalecer los programas integrales como “Aprender a amar” que no sólo benefician a las niñas y niños, sino que también involucran activamente a las familias, lo que beneficia a la comunidad en general y fortalece los valores.
Los maestros y directivos agradecieron el trabajo transversal que se ha realizado en el jardín de niños.