
Todos los Licenciados en Derecho, que aspiren a ser jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podrán participar en el proceso de selección en el 2025, siempre y cuando tenga promedio de ocho, y tres cartas de recomendación.
Incluso podrán ser recomendados hasta por sus vecinos, familiares, amigos y organismos de la sociedad civil organizada.
El proceso de selección será una absoluta simulación que estará a cargo de un comité de evaluación que a su vez será designado por los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Por lo tanto será un Comité a modo, que favorecerá a sus recomendados, señaló el Senador del PAN, Toño Martín del Campo.
Por lo tanto no existen garantías de que se elija los más capaces Y experimentados pues si no son afines al grupo seleccionador, no tendrá la oportunidad de ser elegidos, advirtió.
Luego de que la Reforma Judicial, fue publicada el pasado 15 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará los preparativos para las elecciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en junio del 2025.
Sin embargo aún está pendiente la aprobación de las leyes secundarias, las cuales deberán concretarse en un periodo de tres meses, detalló el Senador.