
En este mes de septiembre se apoyará a los sectores más vulnerables, principalmente a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para que puedan realizar el testamento de forma gratuita.
Con el objetivo de promover la cultura del testamento, la gobernadora Tere Jiménez, el DIF Estatal y el Colegio de Notarios de Aguascalientes pusieron en marcha la campaña “Patrimonio Seguro”, mediante la cual la ciudadanía podrá realizar este trámite a mitad de precio durante los meses de septiembre y octubre.
“Elaborar un testamento es un acto de amor, cuidado y de protección a quienes más nos importan, creando un legado de paz y armonía para nuestras familias. Este esfuerzo nos recuerda la importancia de pensar en el mañana, así como de reforzar el compromiso que tenemos como gobierno para mejorar la calidad de vida de todas las personas”, señaló la gobernadora
Según el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en México, menos de un 10% de las personas mayores de edad han realizado un testamento, por esta razón, desde el Gobierno del Estado se promueve la cultura de la responsabilidad en torno al testamento, a través de un descuento del 50 por ciento en el costo de este trámite para toda la población en las notarías del estado, informó la gobernadora Tere Jiménez.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del Sistema DIF Estatal, detalló que en conjunto con el Colegio de Notarios, se apoyará a los sectores más vulnerables, principalmente a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para que puedan realizar este trámite de forma gratuita.


“El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer su testamento para brindar certeza jurídica a sus familias”, indicó.
Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado, destacó que Aguascalientes es el único estado de la República Mexicana donde el notariado otorga testamentos sin costo a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
“Hace 22 años nació esta campaña a través de la cual hacemos un esfuerzo para difundir la cultura del testamento; es una gran alianza que se hace con el Gobierno del Estado para que las personas hagan valer su derecho de heredar”, resaltó.