

Con la participación de más de 300 abuelitas y abuelitos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio formal a los festejos que se llevarán a cabo en agosto con motivo del Mes del Adulto Mayor.
“Gracias a ustedes somos la tierra de la gente buena y vamos a seguir trabajando muy fuerte para que accedan a todos los programas que necesiten; seguiremos trabajando para que estén bien”, les dijo la gobernadora.
Así mismo mencionó los beneficios del programa de comedores y estancias para adultos mayores, que son espacios donde además de recibir una alimentación sana y acorde a su edad, las y los abuelitos tienen clases de baile y canto, rehabilitación física, atención médica, asesoría jurídica y orientación psicológica, entre muchos otros servicios.
A nombre de los asistentes, Ma. del Refugio Gallegos Rodríguez agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por siempre estar al pendiente de sus necesidades: “Tengo 63 años y me han ayudado mucho en el tema jurídico, por eso quiero expresar mi gratitud por los programas que impulsa la gobernadora para que los adultos mayores seamos beneficiados en muchos aspectos; con este tipo de eventos nos demuestran que no estamos solos, de corazón, muchas gracias”, aseguró la señora Gallegos Rodríguez.






En el evento que estuvo amenizado por la Orquesta Sol y Luna de la Casa del Pensionado y que se realizó en las instalaciones del Ficotrece, también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Nancy Xóchitl Macías Pacheco, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del H. Congreso del Estado; Norma Guel Saldívar, secretaria de la Familia del Estado; Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal; y Gabriel García Medina, festejado.