

Más de 250 charros y 188 escaramuzas de las 32 entidades del país llegaron a Aguascalientes, para participar en el XXXI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2024 “La Catrina», que se llevará a cabo en la arena San Marcos durante los próximos 22 días.
Esta competencia reúne a los mejores representantes de México y Estados Unidos de este deporte, y esta noche fue inaugurada por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, quien dio la bienvenida a todos los participantes, y les deseó el mayor de los éxitos.
La ceremonia inició con un espectáculo de mapping al son de “La Llorona”, y fue amenizado por el cantante regional Julión Álvarez.
La gobernadora resaltó en cada uno de los participantes, el talento, la pasión y el espíritu del deporte mexicano.

«En esta tierra, el orgullo, la tradición y la identidad se unen en una celebración sin igual para dar el mayor realce a todo lo que nos hace únicos en el mundo. Que viva la charrería y que viva Aguascalientes”, manifestó la gobernadora.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal de Aguascalientes, agradeció a la federación porque lo recaudado será en beneficio de la institución que encabeza.
José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció la anfitrionía de Aguascalientes: “Esta bella ciudad siempre nos recibe con los brazos abiertos. Gracias, Tere Jiménez, por impulsar la charrería; siempre nos abren las puertas de su hermoso estado, ¡que viva la charrería, que viva México!”, subrayó Salcedo López.

La gran sorpresa de la noche fue la presentación del cantante Julión Álvarez, quien deleitó a las y los asistentes con sus más grandes éxitos como “Regalo de Dios” y “El Toro Viejo”.