
El Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), demandó el esclarecimiento de los hechos en que un conocido empresario perdió la vida a manos de elementos ministeriales.
No debemos perder de vista que el país está inmerso en un clima de violencia y Aguascalientes vive rodeado de entidades muy conflictivas, señaló el presidente del organismo empresarial Antonio Robledo Sánchez al pronunciarse por una investigación exhaustiva en torno a los hechos del pasado jueves.
En el marco de la reunión mensual de socios del CEEA, señaló que a pesar de los problemas que ha presentado Aguascalientes, sus niveles de seguridad y paz laboral le permiten seguir siendo un Estado atractivo a la inversión y por su parte los empresarios seguirán apoyando a las autoridades para que hagan bien su trabajo.
Sin embargo es preciso que se dé una explicación sobre los hechos de manera verídica y muy detallada; «esperamos una versión creíble y no nada más para salir del paso y convencer de que no pasa nada. Tampoco se trata de pedir cabezas sino de esperar a que las autoridades hagan su trabajo y a la mayor brevedad posible se dé una explicación».
El empresario sostuvo que tanto su gremio como la sociedad en general merece que se haga una investigación profesional porque se supone que se debe tener a los mejores perfiles al frente de la seguridad en Aguascalientes.
Por lo tanto insisto en que se debe hacer una buena investigación y dar una muy buena explicación de lo que pasó.
«Tenemos qué exigir a las autoridades que hagan bien su trabajo para que Aguascalientes mantenga buenos niveles de seguridad, protegido de los peligros de las asechanzas que rodean al Estado.
Acompañado por dirigentes de la agrupación empresarial el empresario constructor dijo que sin duda en Aguascalientes está trabajando por la seguridad pero se deben fortalecer las acciones y el trabajo para que no ocurran más episodios de violencia.
Finalmente dijo que no se pueden hacer juicios anticipados, por lo que se requiere una investigación exhaustiva, mientras que a la sociedad le toca esperar la versión oficial y verídica.