Entregan toma de nota a dirigente del SITEM en Aguascalientes.

El SNTE ya tiene competencia en Aguascalientes, se trata del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación que ya cuenta con la toma de nota que le acredita como tal, por lo que los maestros deberán ejercer su libertad sindical.


«Maestros, no sé vendan ni tengan miedo, sus derechos sindicales están a salvo», manifestó Diego Animas Delgado, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM.


Denunció que los trabajadores de la educación de Aguascalientes están decepcionados de su actual dirigencia sindical porque no se sienten respaldados debido a que el SNTE perdió su objetivo real que es la defensa de los derechos de los trabajadores, a quienes ha dejado en el abandono y solo los utiliza para lucrar a favor de sus intereses particulares y políticos.


En conferencia de prensa en la que se llevó a cabo la entrega de la toma de nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que reconoce la elección de Elvia Ortiz Rosales, como dirigente del SITEM en Aguascalientes, se resaltó que el SNTE perdió el rumbo y utiliza la base magisterial como trampolín político.


Actualmente el sitem cuenta con 16 delegaciones en todo el país, a las que se suma Aguascalientes, desde donde se convocó a todos los maestros a no permitir que los mantengan afiliados a la fuerza a la sección  a todos los maestros a no permitir que los mantengan afiliados a la fuerza al SNTE, pues están en todo su derecho de ejercer la libertad sindical.


Además aquellos trabajadores que no quieran pertenecer a ninguna organización sindical deben saber que sus derechos laborales están a salvo y garantizados comenzando por su sueldo su aguinaldo, entre otras prestaciones.


«Llegó la hora de levantarnos del hartazgo de dejar el miedo, y buscar juntos y unidos una nueva expresión sindical que los acompañe los guía y los oriente», concluyó el dirigente sindical.


Por su parte la resina electa secretaria general del SITEM en Aguascalientes, Elvia Ortiz, resaltó que los trabajadores de la educación tienen miedo porque el SNTE se ha dedicado a sembrar el miedo, pero es momento de que se atrevan a ejercer su libertad sindical ya que ningún sindicato les puede quitar su salario y sus prestaciones.

Deja un comentario

Tendencias