La sociedad civil organizada sentará las bases para la creación de un nuevo movimiento político de ciudadanos, el cual será la opción frente a los decepcionantes partidos políticos, anunció México Unido.

En conferencia de prensa el vocero de la organización, capítulo Aguascalientes, Juan Carlos Gutiérrez Morales, señaló que las recientes elecciones han dejado en evidencia que hoy la sociedad está más interesada en política y por lo tanto se debe trabajar en el impulso de candidatura ciudadanas.
Con el propósito de consolidar ese proyecto, las organizaciones civiles sumarán fortalezas para generar un verdadero contrapeso para los futuros proyectos políticos de México.

Luego de la derrota electoral de Xóchitl Gálvez, se anunció que las organizaciones que impulsaron a la candidata presidencial, no abandonarán la causa e impulsarán una agenda ciudadana nacional en la que
las mesas ciudadanas en las que se abordarán diversos temas, se instalarán a partir del próximo 6 de Julio en la Ciudad de México con la participación de diversas organizaciones ciudadanas entre ellas México Unido.
«En coordinación con diversas organizaciones, vamos a estructurar un proyecto maestro para determinar qué es lo que sigue, partiendo de que son los ciudadanos quienes deben generar el verdadero contrapeso», anunció el activista local acompañado por la también activista Laura Romo Chávez.
Indicó que tras el resultado de las elecciones uno de los principales retos de todas las organizaciones civiles es aprender a trabajar con los diversos partidos políticos por el beneficio del país.
Señaló que los partidos políticos le han quedado mucho a deber a la ciudadanía por lo que hoy las organizaciones civiles se deben fortalecer por lo que no descartó que en un futuro pudieran impulsar perfiles verdaderamente ciudadanos para contender por los cargos de elección popular.
Sin embargo por ahora y ante la decepción por el resultado de las elecciones, indicó que lo que toca es trabajar por la creación de los verdaderos contrapesos.
Excelente, México unido y estructurado, así como las ideas de cada uno los ciudadanos que participemos, encontraremos un buen puerto, para el futuro de nuestro país