El Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez comparte la preocupación común por las elevadas temperaturas, la ausencia de Iluvia, y los estragos de la sequia acumulada por los años.
En el territorio Diocesano aunque enclavado en una zona semidesértica se ha agudizado aún más su aridez en detrimento de todos, por lo que hizo un llamado especial a iniciar un periodo constante de oración pidiendo al Buen Dios el don de la lluvia.
«Tengamos en nuestras plegarias cotidianas esta sentida intensión, especialmente los sacerdotes organicen momentos oportunos y comunitarios de oración, podemos auxiliarnos del subsidio Pastoral elaborado por la Comisión de Pastoral Litúrgica».
Esta súplica se debe tener presente en la oración de los fieles de cada Eucaristia, en las preces de Laudes y Visperas, en la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, en el rezo de santo Rosario, etcétera.
Donde sea posible realicen las Rogativas con procesión de los fieles al campo en donde se podrá celebrar la Santa Misa con esta petición, señaló el Obispo.
También es indispensable asumir el compromiso en el uso y cuidado adecuado del agua y de la creación en general, hay muchas iniciativas ecológicas en esta linea como lo son el aprovechar el agua de la lavadora, usar cubetas en lugar de agua en chorro, arreglar fugas de agua, cuidar un arbolito cercano a nuestra casa, evitar la quema de pastos secos, plantar vegetación, etcétera.
El compromiso ecológico aunque parece pequeño es capaz de generar grandes resultados, agregó en su circular dirigida a todos
