
Ante el abandono que sufre Aguascalientes por parte del Gobierno Federal para la creación de infraestructura, el candidato al Senado de la República, Toño Martín del Campo, dió por hecho que con Xóchitl Gálvez se tendrán los recursos federales suficientes para la construcción de obras públicas estratégicas.
Informó que en los últimos 5 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dejó de invertir drásticamente en el Estado, pues en sexenios anteriores, Aguascalientes recibía solo en materia de infraestructura carretera al menos mil millones de pesos al año y en este sexenio, el presupuesto anual a penas supera los 130 millones de pesos.
Algunas obras prioritarias son las autopistas a San Luis Potosí y Zacatecas, el libramiento oriente y varios puentes en las zonas metropolitanas en las que avenidas principales colindan con la vía del tren tales como Paseo de la Cruz y las cabeceras municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
Además es necesario invertir en obras hidráulicas que propicien el reúso del agua y, por ende, la sustentabilidad del recurso vital para la ciudad a largo plazo.
Toño Martín del Campo también mencionó la intención de seguir impulsando la creación de un aeropuerto de carga que fortalezca la vocación industrial del estado y la facilidad de transportar materias primas y mercancías.
Finalmente Toño Martín del Campo se comprometió a seguir gestionando recursos ante la federación para que se impulsen los proyectos estratégicos que requiere Aguascalientes para seguir crecimiento y ser un referente nacional en cuanto a calidad de vida.