
La candidata de MORENA a la alcaldía capitalina, Martha Márquez dio a conocer una nueva estrategia hídrica para garantizar un servicio de agua potable de calidad y para todos, desarrollado por expertos.
Anunció que hará gestiones internacionales con expertos en materia hídrica como la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua, el Presidente de la Red
Latinoamericana de Organismo de Cuenca, el Foro Mundial del Agua, el BID
Aquarating, la International Water Association y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para crear y ejecutar la nueva política hídrica municipal de largo.
Con estas acciones se garantizará continuidad en las políticas públicas y acciones para garantizar que las familias tengan derecho al agua.
Explicó que su política hídrica que
implementará desde la presidencia municipal de Aguascalientes, cuenta
con tres bases sólidas: La primera es desarrollo de un modelo dinámico que garantice el abasto suficiente para cubrir la demanda y la creación de un modelo predictivo para eficientar las redes que se tienen y evitar las fugas.
La segunda base se denomina Agua transparente y participación inclusiva, que consiste en la instalación de hidrantes públicos, apoyo de seis metros cúbicos sin costo para grupos vulnerables, así como un plan de contingencia en donde se garantice seguridad del usuario y el acceso al agua.
El tercer base es Equidad y justicia hídrica para garantizar la transparencia y continuidad de políticas de servicios hídricos, que prevé crear un consejo de especialistas y garantizar la verdadera
autonomía municipal en el servicio.