Este año se cumplen 100 años del festejo.

El Día del Niño dejará una derrama económica estimada de 16 millones de pesos ante la costumbre de celebrar a los niños con festejos y regalos, sin embargo no hay que perder de vista que es la ocasión para visibilizar la importancia de apapachar y valorar a los más pequeños de la cada todos los días.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), entre los negocios que se verán beneficiados ese día destacan las dulcerías, jugueterías, parques de diversiones y tiendas de ropa para niños, así como cines y teatros.

Según Condusef, el gasto promedio para la festividad ronda los 400 pesos por niño o niña.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 60% de los padres prefiere regalar dulces y juguetes, el 19% da ropa, el 11% invita a sus hijos a un restaurante y el 11% prefiere regalar tecnología.

Por lo tanto, se resuelve estima que en México, esta celebración dejará este año una una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos.

La tradición del Día del Niño es relativamente “vieja” en México, ya que fue en el año de 1924 cuando se señaló el 30 de abril como día oficial por el presidente de la República el General Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos.

Este último, es  considerado uno de los grandes promotores de la educación en el país, pues decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”, para que los niños pobres, descalzos y hambrientos vivieran en palacios las mejores horas de su vida y guardaran recuerdos luminosos.

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