Fuerza Rosa reclama y exige a la organización ciudadana UNIDOS que se pongan las pilas.


Fuerza Rosa manifestó su inconformidad ante la desorganización en los eventos pro Xóchitl Gálvez, en los que ni siquiera se permite la instalación de propaganda de la candidata presidencial del Frente Opositor.
Este tipo de medidas han generado molestia y desánimo entre los promotores del voto, tal es el caso de los integrantes de la agrupación pro Xóchitl, Fuerza Rosa, a quienes en un reciente evento de promoción de la candidata, se les prohibió el despliegue de las mantas y todo tipo de propaganda política.
Durante el evento de promoción la voto de Xóchitl, organizado por la organización UNIDOS, en el Hotel Aranzazú en el que se disertó la ponencia En Defensa de la Democracia, Juan Carlos Gutiérrez Morales, coordinador de Fuerza Rosa en Aguascalientes, cuestionó qué se está haciendo en Aguascalientes por Xóchitl Gálvez, cuando en eventos dedicados a la promoción del voto a su favor ni siquiera se les permite la instalación de su propaganda, como ocurrió precisamente en ese foro.
«Ahorita no nos permitieron poner las mantas, cuando se supone que venimos a un evento de Xóchitl Gálvez», manifestó.
Al tomar la palabra, en el marco de la ponencia a cargo del editorialista de Radio Fórmula, Amado Avendaño, Juan Carlos Gutiérrez exigió que a 43 días de las elecciones exista mayor definición y compromiso con la candidata.
Resaltó que los operadores de fuerza Rosa sí están en las calles promoviendo el voto a favor de Xóchitl Gálvez, sin embargo hay quienes pierden el tiempo sólo en reuniones, cuando lo urgente es actuar.
Los ciudadanos que están a favor de la democracia deben visibilizar a Xóchitl Gálvez en las redes sociales, en cada casa y en todos los escenarios, porque a la fecha hay ciudadanos que no han definido su voto y es a ellos a quienes se tiene que convencer, dijo Gutiérrez Morales, al exponer las acciones que ha emprendido Fuerza Rosa a favor de la democracia.
Finalmente cuestionó la negativa a las lonas de Xóchitl Gálvez en los eventos de promoción del voto, como el mencionado; el reclamo fue respaldado y aplaudido por los asistentes al evento.