Cuatro individuos han sido trasladados a un Centro de Readaptación Social (Cereso) tras ser señalados por la muerte de un individuo a las afueras de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024. Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo 14 de abril y, aunque circulaban versiones diferentes sobre el incidente, parece ser que la víctima sufrió un ataque físico.

Según el relato de la esposa y madre de algunos de los detenidos, una familia se retiraba del área ferial para dirigirse hacia su vehículo cerca del Hospital Hidalgo alrededor de las 3:00 a.m. En ese momento, uno de los implicados, Héctor Javier Gallegos Álvarez, regresó para comprar comida y fue confrontado por varios individuos, entre ellos Israel Salas Mejía, quien lo despojó violentamente de sus pertenencias.

La mujer presenció cómo su esposo era agredido y, tras subir a su camioneta, se dirigieron a buscar a su hijo en la glorieta de Benito Juárez. Allí, el esposo identificó a Salas Mejía como el perpetrador y lo persiguió junto con su hijo. Posteriormente, se descubrió que Israel, quien tenía antecedentes penales por asalto y robo, falleció como resultado de una paliza, presumiblemente infligida por la familia.

Los señalados son Héctor Javier Gallegos Álvarez, Héctor Javier Gallegos Llamas, José Bruno Guerrero Gallegos y Jorge Armando Vázquez Gómez, quienes permanecerán detenidos en el Cereso hasta que se aclare su situación legal.

Deja un comentario

Tendencias