Photo by Anton on Pexels.com

La plataforma de mensajería más importante al menos en todo occidente, WhatsApp, sufrió una interrupción generalizada, dejando a millones de usuarios en todo el mundo incapaces de enviar mensajes, realizar llamadas o acceder a sus chats. La interrupción comenzó alrededor del mediodía, tomó a los usuarios por sorpresa y desató una oleada de quejas en las redes sociales.

Alrededor de las 12:00 horas (UTC), comenzaron a llegar informes de usuarios de todo el mundo, indicando que WhatsApp estaba experimentando dificultades técnicas. La interrupción afectó tanto a la aplicación móvil como a la versión web, dejando a las personas frustradas y desconectadas. La causa exacta de la interrupción aún no se ha revelado, pero su impacto se sintió lejos y ancho.

  • Downdetector, una plataforma que monitorea las interrupciones del servicio, registró aproximadamente 1,497 informes relacionados con el mal funcionamiento de WhatsApp.
  • BBC News informó que se publicaron más de 12,000 informes en media hora después de que comenzara la interrupción.

Alcance Global

La interrupción no se limitó a una región específica; tuvo un alcance global. Usuarios de varios países informaron problemas, incluyendo:

  • México: Los usuarios en México recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración.
  • España: La interrupción afectó partes de España, interrumpiendo la comunicación para muchos.
  • Australia y Ucrania: Periodistas de la BBC en Australia y Ucrania también enfrentaron problemas para acceder al servicio.
  • Hong Kong, Sudáfrica, Singapur e India: También se informaron problemas desde estas regiones.

Interrupciones Anteriores

Esta no es la primera vez que WhatsApp experimenta una interrupción. El año pasado, una interrupción de seis horas afectó no solo a WhatsApp, sino también a Facebook, Oculus e Instagram. Facebook atribuyó ese problema global a un cambio de configuración.

En un comunicado, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, reconoció el problema y aseguró a los usuarios que se había resuelto: “Sabemos que las personas tuvieron problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”. El servicio volvió gradualmente a la normalidad para la mayoría de los usuarios a las 10:00 BST.

Deja un comentario

Tendencias