

El Gobierno Municipal de Jesús María está listo para desplegar el operativo especial de Semana Santa, cuyo objetivo es salvaguardar la vida e integridad, tanto de los habitantes, como de las personas que visitan el municipio.
El plan operativo presentado ante el l cabildo estará en marcha del 24 al 31 de marzo, días en que el personal de Protección Civil, seguridad y emergencias, reforzará la presencia en sitios de mayor afluencia como en la presa Los Arquitos, el balneario Valladolid, la Presa El Chichimeco y Abelardo L. Rodríguez.

El personal también permanecerá atento a peregrinaciones y viacrucis, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y proteger a los feligreses de golpes de calor o insolación, asimismo, se reforzará la presencia en el cerro del muerto.
Por su parte los bomberos, elementos de Seguridad Pública y vialidad, así como de Protección Civil, tanto estatales como municipales, integrantes de la Guardia Civil, personal de urgencias médicas, reglamentos, áreas comerciales, así como de Coordinación de Delegaciones, trabajarán de manera coordinada implementando acciones que permitan evitar o minimizar riesgos a la ciudadanía.