En un reconocimiento a las mujeres de Aguascalientes, este 8 de Marzo te compartimos las historias de mujeres que inspiran.

Comenzamos con Andrea Barba González, quien representará a Aguascalientes en un evento de ciencias a nivel internacional gracias al proyecto científico “Tratamiento de la insuficiencia renal crónica en un modelo de rata Wistar”.

Ella nos demuestra que el trabajo y el talento pueden llevar a superar límites y ser una inspiración para muchas mujeres mexicanas.

Cecilia es voluntaria en el INEPJA, donde brinda ayuda a las personas que no han concluido su educación básica para que inicien su proceso de inscripción.

Angélica Salinas Palomo, directora de Sistemas de Información de Sigod, nos comparte su experiencia al dirigir un equipo de trabajo con entrega y liderazgo.

La doctora Alma Rodríguez, una mujer que, gracias a su dedicación y arduo trabajo, ha salvado vidas al realizar trasplantes de órganos.

Belinda Gámez, originaria de Calvillito, es una mujer emprendedora y deportista que nos comparte su historia de éxito al cumplir su sueño de poner un gimnasio en beneficio de su comunidad.

Tras padecer una enfermedad, la señora Esther Esparza emprendió un negocio de alimentos para poder comprar sus medicamentos y salir adelante.

Con 44 años de experiencia, Gloria Romero Durón, docente e investigadora de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés, ha impulsado la formación de las nuevas generaciones de maestras y maestros de secundaria. Ella es un claro ejemplo de las mujeres talentosas de nuestro estado.

Pily Martínez disfruta de su trabajo y se siente motivada para vivir cada día con alegría y esperanza. A pesar de los inconvenientes de la vida, ella contagia a todos con su buen humor.

Sabrina Ávalos, ingeniera, nos cuenta su experiencia en el mundo de la construcción y obra pública y lo que significa abrirse paso en el mundo profesional.


Con valentía y dedicación, Ana Soria forma parte de la Policía Rosa, por lo que está comprometida con proteger y atender a mujeres, adolescentes, niñas y niños. Su labor diaria es un ejemplo de responsabilidad y seguridad para nuestro estado.

Las mujeres encuentran oportunidades donde otros ven dificultades. El campo de Aguascalientes es testigo de grandes historias de mujeres emprendedoras como Socorro López.

Deja un comentario

Tendencias