La tarde de este miércoles se desató una persecución policiaca en la 45 norte cuando sujetos armados circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta KIA.

Durante la persecución se detonaron varios balazos; de acuerdo al parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la persecución se logró la detención de una mujer y un hombre que viajaban en un vehículo marca Kia Sportage, color tinto, con placas de Texas, EE. UU., quienes participaban en una persecución sobre la carretera Federal 45 norte.

La Policía Ministerial solicitó apoyo, y se desplegó un intenso operativo en el que participaron unidades del municipio de Pabellón de Arteaga, la Comisaría Regional, la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, la Policía Canina K9 y el helicóptero Fuerza 1.

En el operativo, el vehículo sufrió una volcadura sobre la carretera federal 45 norte, casi en el entronque con la carretera Estatal 19, a la entrada al municipio de Pabellón de Arteaga.

Luego, se informó la detención de un hombre y una mujer por parte de elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica.

Durante el operativo elementos del Grupo K9 estatales arribaron al lugar y mediante la localización olfativa de los agentes caninos, ubicaron una granada de fragmentación en la gasera que se encuentra a la salida norte de la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.

El área asegurada para anular riesgos y solicitaron el apoyo del personal experto en el manejo de explosivos, arribando a la zona el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Roberto Sánchez Fragoso, y el capitán Miguel Andrés Soto Lucio, del Grupo de Antiexplosivos de la 14/a. Zona Militar, además del personal antibombas del GOPES de la Policía Estatal; el explosivo fue trasladado para su correcto manejo a La Tomatina, Jesús María.

Deja un comentario

Tendencias