Preparado con una máscara, guantes rojos, un hacha y un martillo, el agresor fue detenido…

En una trama digna de una película de terror, un joven perpetró un ataque con arma blanca en la preparatoria de idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Equipado con una máscara de disfraz, guantes rojos y un hacha de metal, el agresor, aparentemente exnovio de la víctima, desencadenó una escalofriante situación que movilizó a las autoridades de seguridad.

La detención del agresor se llevó a cabo por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes acudieron al llamado de auxilio tras reportes sobre una persona armada en el plantel ubicado en la zona de Mederos, en Monterrey. Al asegurar al agresor, se encontraron los perturbadores elementos: un hacha, una máscara de disfraz, guantes rojos y un martillo.

La víctima, una compañera de clases, fue atendida y trasladada a un hospital local. Los motivos detrás del ataque aún no están claros, pero el agresor, encapuchado, ingresó previamente a los baños de la institución para ponerse la máscara y guantes. Según sus propias palabras, mantenía una relación previa con la joven de 16 años.

Jorge Cisneros González, director de Comunicación Institucional de la UANL, relató los hechos ocurridos poco después de las 8:00 horas. El agresor, después de equiparse, ingresó a un aula para agredir verbal y físicamente a la víctima, catalogándola como su exnovia.

A pesar de especulaciones iniciales sobre un posible intento de suicidio al arrojarse de un segundo piso, Cisneros González descartó esta versión. El agresor fue controlado dentro del aula por el prefecto de la preparatoria, bajando del segundo piso y mencionando una caída, aunque no se aventó, según afirmó el funcionario.

La intensa movilización de autoridades, incluyendo Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Protección Civil del estado y cuerpos de auxilio, se tradujo en la suspensión de clases y la evacuación del plantel educativo en Mederos.

Con el agresor detenido y puesto a disposición de las autoridades, la comunidad educativa queda a la espera de esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia.

Deja un comentario

Tendencias